Maestría en Supply Chain Management

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3911

Browse

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital que conecte a empresas del sector industrial con empresas de servicios logísticos homologadas del rubro de transporte de carga y afines en Lima Metropolitana y Callao
    (Universidad ESAN, 2021) Arauzo Valdivia, Evelyn; Calderon Alarcon, Carlos Enrique; Carrillo Romero, Nestor Alonso; Gutierrez Acuña, Janett Almira; Palacin Bustamante, Eric Leonel; Bresani Torres, Aldo; Alfaro Coronel, Lorena Verónica
    La presente tesis se basa en determinar la viabilidad operativa, económica y financiera de un plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital B2B (Logistics Connection), que buscará transformar la forma actual de contratar, mediante la administración de un ecosistema de servicios logísticos entre proveedores homologados y clientes; generando oportunidades comerciales, buscando conectarlos de manera ágil y segura con la finalidad de reducir costos y tiempos.
  • Thumbnail Image
    ItemRestricted
    Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store
    (Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo Jesus; Gallardo Yaya, David; Castillo Sánchez, Jorge
    En los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios domésticos a través de una plataforma digital
    (Universidad ESAN, 2019) Cochachin Aliaga, Andrés Manuel; Gonzales Quijandría, Karina Milagros; Loayza Benavente, Graciela Ivonne; Mora Cacho, César Nicolás; De la Cruz González, Aldo
    En la sociedad la era digital ha evolucionado a un punto en la cual las personas usan no sólo como una necesidad de comunicación sino como una herramienta para su día a día, el cual hace necesario el contar en los dispositivos celulares con aplicativos móviles que permitan accesar a información y usos los cuales ayudan a los usuarios a informarse y tomar decisiones. Siendo tan avanzada la tecnología la cual es usada como ayuda a una rápida información y acceso a servicios, nace de esto la iniciativa de realizar un plan de negocio el cual aporte a este mundo tan cambiante contar con una eficiente atención en cuanto a la atención de servicios técnicos de mantenimiento el mismo que permita brindar la seguridad que todos esperan al momento de contar con una persona extraña en casa, pero necesaria para dicha atención. Asimismo, brindar una oportunidad de empleabilidad a un especialista técnico que cuente con tiempo adicional para efectuar trabajos o en todo caso aquellos que no cuenten con uno, registrándose en una aplicación móvil que permita expandirse en el mercado por medio de esta herramienta en la que efectuará el cobro por atender dicho servicio al cliente usuario.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocio para la creación de una empresa ecoamigable dedicada a la venta de comida saludable mediante food trailers y delivery por aplicaciones móviles en la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Castillo Salazar, Juan Carlos Cris; Gordillo Vera, José Antonio; Salazar Trujillo, Luis Antonio; Touzard Villanueva, Juan Miguel; De la Cruz González, Aldo
    Este plan de negocio se enfoca en ofrecer comida saludable, equilibrada de manera personalizada en base a los gustos o necesidades del cliente, brindándoles además información nutricional sobre lo que consumen y los beneficios que brindan a la salud. A parte de un sabor exquisito y una atención de calidad. Así mismo, tiene un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, pues se usan insumos amigables con este al igual que los utensilios son biodegradables. La idea de negocio nace, pues existe un público objetivo alto que desea consumir productos saludables por diversos motivos, sea salud, físico, etc, y por situaciones externas como lo son las jornadas laborales largas o el tráfico existente solo se conforma con lo que ofrecen cerca de su centro laboral. En base a los resultados obtenidos en el estudio de mercado vemos que es viable poner en marcha esta idea de negocio apoyándonos en el desarrollo de las nuevas tecnologías, pues la presentación es un formato innovador, que es un food tráiler, que tiene una gran acogida, se hace uso de las diferentes aplicaciones de delivery para que el consumidor obtenga la comida de manera sencilla, adicionando los diferentes medios de pago.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocio para comercializar bisutería y marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un comercio B2C en los distritos de San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos
    (Universidad ESAN, 2019) Alcántara Pérez, Lizbeth Roxana; Chumbipuma Rojas, Edith Janeth; Mendoza Chilo, Robert Manuel; Ccanto Palacios, Pool
    La presente tesis determinara la viabilidad económica y financiera para la comercialización de bisutería y Marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un negocio B2C en los distritos San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos. Con el crecimiento del ecommerce en el 2018 del 20%, los clientes buscan productos de menor precio y que se les entreguen donde ellos elijan. Para esto proponemos el presente plan de negocio basado en una estrategia de segmentación y definimos a la encuesta como método de estudio de mercado, para luego realizar un análisis interno y externo de la empresa. Luego definimos la estrategias por áreas para alcanzar los objetivos planteados, en el área de Marketing generamos una campaña de difusión agresiva que permita introducir el producto al mercado y generar las ventas estimadas, en el área de Operaciones diseñamos una cadena de suministros que permita realizar compras y entregas oportunas reduciendo costos y mermas, en el área de Recursos Humanos implementamos una estructura organizacional, procesos de contratación, formación y motivación, por último en el área de Tecnología de la Información proponemos alianzas estratégicas con proveedores con experiencia en diseño e implementación de plataformas virtuales y administración de redes sociales. Por último se define determina la viabilidad del plan de negocio obteniendo un VAR positivo y TIR mayor a lo requerido por los accionistas.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocio para la implementación de una plataforma que brinde un comercio B2C para servicios para el hogar
    (Universidad ESAN, 2017) Guerrero Barrera, Rocío Nai; Huamán Mayta, Kersting Rosemary; Qwistgaard Paniccia, Manuel Alejandro; Vera Carrasco, Lorena Ivette; Vílchez Mendoza, David Ricardo; Castillo Sánchez, Jorge
    El presente proyecto, tiene como finalidad crear una plataforma virtual que conecte proveedores con usuarios que requieran contratar servicios para el hogar, de forma que se genere una cadena logística entre ambos, desde el inicio del requerimiento hasta la solución del mismo por parte el proveedor. En esto consiste la aplicación móvil “Yo te lo Arreglo”. Se planteó el objetivo general, que consiste en realizar un Plan de Negocio para desarrollar una aplicación móvil enfocada en el rubro de servicios para el hogar. Además se definieron cinco objetivos específicos, que se enfocan en investigar las características del mercado, evaluar el comportamiento de los proveedores, proponer una estrategia de valor, establecer los atributos que debe brindar la aplicación y determinar la rentabilidad del negocio propuesto.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Estudio de pre-factibilidad : creación, desarrollo e implementación de una plataforma de servicios aplicable a transportistas marítimos y almacenes aduaneros - Libérate
    (Universidad ESAN, 2017) Iglesias Landa, Walter Ricardo; Muñoz Contreras, Juan Antonio; Pipa Beltrán, Lady Elizabeth; Rivera Echevarría, Jaime Renato; Yupanqui Ortiz de Orue, Joan Karen; Velásquez Salazar, Germán
    La presente tesis presenta la plataforma web “Libérate” que plantea brindar una herramienta a los importadores o sus agencias de aduana para realizar todos los trámites de pagos de los procesos descritos vía web con pagos electrónicos, consultas de montos en línea, poder tener la trazabilidad del proceso de importación para que se conozca cómo va progresando la gestión, unir los dos negocios de agencia marítima y depósito aduanero en una sola plataforma y realizar todas las gestiones de una misma manera, sin realizar colas y tampoco presentarse personalmente para realizar algunas gestiones de pago.