Browsing Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas by Issue Date
Now showing items 1-20 of 174
-
El impacto de las herramientas de marketing en la decisión de compra de clientes Zara en Lima - Perú
(Universidad ESAN , 2015 )La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que tienen las herramientas de marketing y el comportamiento de compra de los clientes de Zara en lima, Perú. El diseño de la investigación es ... -
Evaluación en la calidad de servicio y satisfacción del cliente en los hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Abancay
(Universidad ESAN , 2016 )El principal objetivo de esta investigación es analizar las variables de la calidad de servicio que influyen en la satisfacción al cliente en los hoteles de dos y tres estrellas de la ciudad de Abancay. Para medir las ...acceso abierto
-
Midiendo la disposición a pagar por disminuir el tráfico vehicular en las vías primarias : el caso de la ciudad de Lima Metropolitana
(Universidad ESAN , 2016 )En el presente trabajo, se tiene como objetivo estimar la disposición a pagar que los transportistas privados tienen por experimentar una reducción en el nivel de congestión vehicular que actualmente enfrentan. Asimismo, ...acceso abierto
-
La influencia del engagement en la decisión de compra de productos de consumo masivo del jefe de hogar y cónyuge de los hogares de la base de la pirámide de Lima
(Universidad ESAN , 2017 )El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del engagement en la decisión de compra de productos de consumo masivo del jefe de hogar y cónyuge de la Base de la Pirámide de ...acceso abierto
-
La influencia de la comunicación en redes sociales y el valor de marca sobre la intención de matrícula a una universidad
(Universidad ESAN , 2017 )Objetivo: Evaluar cómo influyen los factores del Valor de Marca y la Comunicación en redes sociales sobre la intención de estudiantes de matricularse en una universidad. Metodología: Se aplicaron encuestas en línea a ...acceso abierto
-
Las dimensiones de la cultura organizacional de las Mypes del sector textil en Lima según la teoría de Denison
(Universidad ESAN , 2017 )El propósito de este trabajo de investigación fue el poder describir las dimensiones de la cultura organizacional que existe en las Mypes. se planteó estudiar el sector textil de la ciudad de Lima debido al gran volumen ...acceso abierto
-
Factores de contingencia relevantes para el diseño del control interno
(Universidad ESAN , 2017 )Para el cumplimiento de un control interno adecuado que permita que las actividades de las empresas se desarrollen con eficiencia y eficacia, fiabilidad de la información y el cumplimiento de las normativas vigentes; es ...acceso abierto
-
Factores relevantes en la solicitud de créditos Mi Vivienda financiados por Banbif en el distrito de Lurigancho
(Universidad ESAN , 2017 )El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores relevantes en la solicitud de créditos mi vivienda financiados por Banbif en el distrito de Lurigancho. Se planteó un diseño no experimental, ...acceso abierto
-
Eficacia de la prevención de la anemia en niños y niñas de 6-35 meses del Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica y la Prevención de la Anemia en el Perú. Región Puno - 2016
(Universidad ESAN , 2017 )El presente trabajo investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia significativa entre el presupuesto, el control, la deserción, el tipo de establecimiento y la disponibilidad de multimicronutrientes, ...acceso abierto
-
Relación del sobrepeso y obesidad con el rendimiento laboral en los vendedores de campo de una empresa comercializadora de consumo masivo en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad ESAN , 2018 )Esta investigación tiene como objetivo evaluar si el sobrepeso y obesidad tiene relación con rendimiento laboral de los vendedores de campo de una empresa comercializadora de productos de consumo masivo, en Lima Metropolitana, ...acceso abierto
-
Estrategias de marketing digital y su relación con la decisión de compra
(Universidad ESAN , 2018 )En el presente estudió se investigó la relación entre las estrategias de marketing digital y la decisión de compra a través de internet, por lo que en el presente estudio se tiene como finalidad demostrar que tan decisiva ...acceso abierto
-
Caracterización de la industria farmacéutica peruana : obstáculos para su crecimiento
(Universidad ESAN , 2018 )El presente estudio ha utilizado un enfoque cualitativo para identificar los factores que limitan el crecimiento de la Industria Farmacéutica Nacional. Se trata de una recolección de datos secundarios que ayudarán a obtener ...acceso abierto
-
El estrés laboral y su influencia en los objetivos comerciales de la fuerza de ventas
(Universidad ESAN , 2018 )El presente trabajo de investigación pretende conocer el impacto del estrés en los objetivos comerciales de la empresa, específicamente analizará el estrés laboral de la fuerza de ventas en el contexto bancario. Para ello ...acceso abierto
-
Elementos que impactan en la satisfacción y lealtad en la gestión de la banca personal de Interbank medido desde la perspectiva del cliente de alto valor
(Universidad ESAN , 2018 )El presente trabajo de investigación pretende determinar las variables que tienen más impacto en la satisfacción frente al valor percibido por un segmento de clientes Premium de la banca peruana, específicamente de Interbank, ...acceso abierto
-
Factores de riesgo laboral en el transporte por carretera de materiales peligrosos
(Universidad ESAN , 2018 )La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de los riesgos laborales en el transporte por carretera de materiales peligrosos. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio ...acceso abierto
-
Efecto del poder social pasivo legítimo y experto de niños preadolescentes sobre el proceso de decisión de compra de las madres en cadenas de jugueterías de Lima
(Universidad ESAN , 2018 )La presente investigación estudia el efecto del poder social pasivo legítimo y experto de niños preadolescentes sobre la decisión de compra de las madres en cadenas de jugueterías de Lima. La revisión de literatura toma ...acceso abierto
-
Factores que influyen en el éxito sostenible de las mypes de servicios en el mercado limeño
(Universidad ESAN , 2018 )El desarrollo del siguiente trabajo de investigación se realizó para evaluar algunos factores determinantes que influyen en el éxito sostenible de las mypes de servicios en el mercado limeño. El estudio se llevó acabo ...acceso abierto
-
Relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el call center IBR Perú 2018
(Universidad ESAN , 2018 )The main objective of the research work was to determine if there is a relationship between internal marketing and the organizational commitment of the IBR Peru Call Center operators in the year 2018. The research design ...acceso abierto
-
Gestión de la página web de una universidad privada de postgrado para la elección de un MBA en Lima- 2018
(Universidad ESAN , 2018 )Hoy en día se reconoce la importancia que tienen las páginas web para el consumidor pues cada vez los usuarios destinan una mayor parte de su tiempo a navegar por estas y las emplean incluso para evaluar un producto o un ...acceso abierto
-
Análisis de la industria de harina de trigo en el Perú
(Universidad ESAN , 2018 )El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar la industria de la harina de trigo que en el último año ha presentado un crecimiento del 4%, según la revista (Andina 2018), respecto al año 2016 y la ...acceso abierto