Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Tristán, Oswaldo
dc.contributor.advisorBorda Reyes, Armando
dc.contributor.authorGudiel Guevara, Luis Enrique
dc.contributor.authorMedina Ipanaqué, María Andrea
dc.contributor.authorMontoya Bances, César Augusto
dc.contributor.authorVillar Basurto, Margarita Elizabeth
dc.date.accessioned2021-11-22T20:49:52Z
dc.date.available2021-11-22T20:49:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2747
dc.description.abstractEl modelo propuesto en esta investigación presenta una relación entre las variables de cansancio emocional y el miedo al Covid-19 con la intención de rotación, y su efecto ante la moderación de la comunicación inspiradora, presentando las variables independientes y dependiente como amenazas, y la moderadora como un recurso, bajo los principios y corolarios de la Teoría de Conservación de Recursos (Hobfoll, 1989). La presente tesis es una investigación no experimental, de tipo descriptivo, que ha evaluado la relación entre las variables a través de la regresión lineal de modelos estadísticos. Esta investigación es de tipo cuantitativa y se ha ejecutado a través de cuestionarios estructurados a una muestra no probabilística de 310 personas en empresas del sector comercial minorista, que laboran en la primera línea de venta, quienes mantienen contacto directo y diario con clientes en sus actividades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectTensión psicológicaes_ES
dc.subjectEnfermedades ocupacionaleses_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectInfecciones por coronaviruses_ES
dc.subjectEmpresas comercialeses_ES
dc.subjectReasignaciónes_ES
dc.subjectRetención de emnpleadoses_ES
dc.subjectAdministración de recursos humanoses_ES
dc.subjectComunicación en la empresaes_ES
dc.titleEl cansancio emocional y la influencia del miedo percibido en la intención de rotación: el impacto moderador de la comunicación inspiradora en los trabajadores de primera línea de empresas del sector comercial minorista en el contexto del Covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Organización y Dirección de Personases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineOrganización y Dirección de Personases_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni09535222
renati.advisor.dni09753516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5298-9733es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8095-7280es_ES
renati.author.dni42324708
renati.author.dni46395314
renati.author.dni42613166
renati.author.dni45994666
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline418267es_ES
renati.jurorBrown Gutierrez, Ofelia
renati.jurorSerida Nishimura, Jaime Felix
dc.type.otherTesis de Maestríaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess