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dc.contributor.advisorMorales Tristán, Oswaldo
dc.contributor.authorArciniega Silva, Julissa Angélica
dc.contributor.authorRusso Ghisilieri, Antonella
dc.contributor.authorVidal Quiñones, John Alberto
dc.date.accessioned2021-02-18T14:19:51Z
dc.date.available2021-02-18T14:19:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2131
dc.description.abstractActualmente, la evaluación de factores de personalidad y de la inteligencia cultural en empresas multinacionales contribuyen a los diferentes procesos de gestión humana debido a que estas empresas puedan contar con personas capaces de relacionarse de manera efectiva con personas de diferentes culturas. La presente investigación explora el efecto moderador de la amabilidad en la relación de la apertura a la experiencia y la inteligencia cultural, realizándose por primera vez en una muestra peruana conformada por 214 personas con experiencia laboral en empresas multinacionales. Los resultados obtenidos muestran que la amabilidad no tiene un efecto moderador en la relación de la apertura a la experiencia y la inteligencia cultural, las hipótesis planteadas no se validaron; lo que podría deberse a características culturales de la muestra. Sin embargo, los hallazgos demuestran que la apertura a la experiencia es un importante predictor de la inteligencia cultural y sus subescalas contribuyendo a que las empresas multinacionales tengan sustentos teóricos para considerar evaluaciones que contengan mediciones de apertura a la experiencia e inteligencia cultural en sus procesos de gestión humana. Se recomienda replicar el presente estudio con muestras más homogéneas y que se incluyan los sesgos culturales como una variable de control o moderadora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAdministración de recursos humanoses_ES
dc.subjectValores culturaleses_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectEmpresas transnacionaleses_ES
dc.subjectInteligencia sociales_ES
dc.titleEl efecto moderador de la amabilidad en la relación de la apertura a la experiencia y la inteligencia culturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Organización y Dirección de Personases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineOrganización y Dirección de Personases_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni09535222
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5298-9733es_ES
renati.author.dni45847847
renati.author.dni41371736
renati.author.dni22498024
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline418267es_ES
renati.jurorCalderón Moncloa, Luis Felipe
renati.jurorSerida Nishimura, Jaime Félix
dc.type.otherTesis de Maestríaes_ES


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