Show simple item record

dc.contributor.advisorFuentes Cruz, César
dc.contributor.authorBarrenechea Galarza, Nataly Georgina Gaddy
dc.contributor.authorCordova Bravo, Denisse Selene
dc.contributor.authorLoyola Del Castillo, Yuliana
dc.coverage.spatialPerú
dc.date.accessioned2020-08-18T20:48:01Z
dc.date.available2020-08-18T20:48:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2102
dc.description.abstractLa presente tesis busco analizar el efecto moderador de la Inteligencia Emocional del empleado en la relación entre la percepción del Liderazgo Ético del jefe y las tres dimensiones del Compromiso Organizacional (Afectivo, Normativo y de Continuidad) en empleados del Sector Público peruano, abarcando más de cincuenta (50) entidades a nivel Nacional. La investigación se centró en el sector público, debido a que de la revisión de la literatura se determinó que existen pocas investigaciones que integren los conceptos propuestos y en el citado sector; adicionalmente, el panorama político latinoamericano se ha visto convulsionado por el escándalo de corrupción del caso Odebretch y otros, es por eso que el estudio del Liderazgo Ético resulta relevante y sobre todo estudiar la influencia que tiene en uno de los resultados conductuales más importantes como lo es el Compromiso Organizacional. Si bien de la revisión de investigaciones, demostró relación entre los conceptos, no sucedió de forma integral, ni en todas sus dimensiones; nuestra investigación demostró que la Inteligencia Emocional modera la relación entre Liderazgo Ético y Compromiso Organizacional en su dimensión afectiva. Es importante continuar con las investigaciones en este campo, sugiriendo se realice un muestro de tipo probabilístico y la integración de la Inteligencia Emocional del jefe para evaluar la influencia de esta variable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de recursos humanoses_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectFuncionarioses_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectComportamiento organizacionales_ES
dc.titleAnálisis y evaluación de la inteligencia emocional como moderador de la relación entre el liderazgo ético y el compromiso organizacional en empleados del sector público peruanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Organización y Dirección de Personases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineOrganización y Dirección de Personases_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni08263008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7442-3784
renati.author.dni43850093
renati.author.dni10628359
renati.author.dni40882478
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline418267es_ES
renati.jurorJáuregui Machuca, Kety
renati.jurorSerida Nishimura, Jaime
dc.type.otherTesis de Maestría


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States