Show simple item record

dc.contributor.advisorArbaiza Fermini, Lydia Aurora
dc.contributor.authorBecerra Ahón, Claudio Daniel
dc.contributor.authorCayo Quispe, Víctor Nicolás
dc.contributor.authorRodríguez Vásquez, Gloria Isabel
dc.contributor.authorUra Coyla, Miguel Uberto
dc.coverage.spatialPerú
dc.coverage.spatialLima
dc.date.accessioned2020-08-17T17:01:38Z
dc.date.available2020-08-17T17:01:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2092
dc.description.abstractEn la actualidad, se observa el surgimiento de muchas empresas familiares a nivel mundial. Solo en Perú, existen aproximadamente 659 000 empresas familiares, sin embargo, es sabido que no todas estas empresas son prósperas de manera sostenible. Ante esta situación, surgen algunas interrogantes: ¿Cuáles son los factores claves para que una empresa familiar sea exitosa? ¿Estos factores responden a cuestiones internas o externas de la organización? Esta investigación pone interés en los factores relacionados a la gerencia. A fin de identificar los factores críticos de éxito de las empresas familiares, se realizaron entrevistas a 23 directivos de 9 empresas familiares, utilizando la metodología de Bullen y Rockart (1981). Se identificaron once factores críticos de éxito. Los factores internos fueron ocho: contar con personal calificado, la calidad de atención al cliente, la calidad del producto o servicio ofrecido, la innovación, la capacitación al personal, la responsabilidad con los proveedores, la gestión de ventas y el cumplimiento de pagos por deudas. Mientras que los factores críticos externos fueron tres: el crecimiento económico del país y de su sector, la disponibilidad de líneas de créditos para el financiamiento de sus actividades productivas o de servicio, y la coyuntura política.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de recursos humanoses_ES
dc.subjectÉxitoes_ES
dc.subjectEmpresas familiareses_ES
dc.titleFactores críticos de éxito gerenciales que influyen en las empresas familiares de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Organización y Dirección de Personases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineOrganización y Dirección de Personases_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni08779467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2795-4248
renati.author.dni45556885
renati.author.dni40641401
renati.author.dni10228062
renati.author.dni10428918
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline418267es_ES
renati.jurorJáuregui Machuca, Kety Lourdes
renati.jurorRoca Tavella, Santiago
dc.type.otherTesis de Maestría


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States