Ampliación del Centro Comercial Plaza San Miguel - Fase 2

Abstract

El proyecto consiste en el Diseño, Construcción y Puesta en marcha de la Ampliación del Centro Comercial identificada como Fase 2, ubicado en el distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima – Perú, por encargo de Plaza San Miguel a la empresa Grupo Constructor 3 – GC3 SA. El Centro Comercial Plaza San Miguel busca ser nuevamente el primer centro comercial del Perú. Para ello, contempla un plan de expansión en cinco fases a ejecutarse en un lapso de 4 años. La Fase 2, que ha sido adjudicada, contará con dos pisos de establecimientos comerciales (H&M, Zara, Forever 21, Ripley, Saga Falabella y galerías con locales comerciales menores) además de un sótano para cuartos técnicos y estacionamientos. Las estrategias definidas por GC3 para la etapa de construcción y hacer viable la gestión del proyecto, ha sido primero en la definición en dos sectores: sector 1 y sector 2, esto ha permitido llevar a cabo un mejor control de las actividades del proyecto. También la implementación de la Metodología BIM para optimizar tiempos y costos, y finalmente, las compras a gran volumen de acabados especificados en el proyecto (nacional e importado). Esto permitirá reducir costos unitarios de materiales y asegurar su disponibilidad.

Description

Keywords

Dirección de proyectos, Centros comerciales, Crecimiento de la empresa, Industria de la construcción

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess