Factores que determinan la adopción de la facturación electrónica vía SMS por las MYPES de Lima

Abstract

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), es la encargada, entre otras funciones, de recaudar impuestos de diferente origen en nuestro país. En la actualidad esta se puede realizar de manera física y/o electrónica; siendo esta ultima la que brinda mejores capacidades sobre todo por temas de automatización; creándose un ecosistema, en el que empresas como proveedores de servicios electrónicos (PSE) brindan servicios de emisión electrónica. La SUNAT prevé a largo plazo que la facturación electrónica reemplace a la facturación física el 100% de los casos; sin embargo, la realidad de nuestro país hace notoria diversas dificultades para este cometido, principalmente por la conectividad a internet. Ante ello se plantea una solución que no requiera conexión a internet, simplemente red telefónica, como es una arquitectura basada en emisión por SMS, cubriéndose así un mayor territorio. Creemos que las empresas más grandes tendrían alguna dificultad para usar este sistema ya que emiten muchas facturas en periodos cortos y una solución de SMS al menos en una solución básica sería poco usable. Además de ello, estas tienen la capacidad de obtener servicios de una PSE por su fuerte financiero.

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Tecnología de la información, Mensajería electróbica, Facturación, Procesamiento electrónico de datos, Pequeñas empresas, Microempresas

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