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    Plan de negocios para la creación de un Marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com
    (Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa Yajaira; Cuervo Guzmán, Sergio; Reátegui Vela, Ana Inés
    La presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.
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    Plan de negocios para la creación de un marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com
    (Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa Yajaira; Cuervo Guzmán, Sergio; Reátegui Vela, Ana Inés
    La presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.
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    Factores que inhiben el uso de plataformas de autoservicio en el retail
    (Universidad ESAN, 2020) Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Thijs Du Puy Olea, Colette Madeleine; Uchima Teruya, Daniel Alejandro; Cuervo Guzmán, Sergio
    La presente tesis de investigación tiene como objetivo evaluar e identificar los factores que inhiben la compra en los kioscos digitales dentro de las tiendas físicas de retail. Esta investigación está enfocada en el caso de Falabella Perú, que forma parte del Grupo Falabella, una de las tiendas por departamento líderes del sector retail del país. Además, una de las más importantes y consolidadas a nivel de América Latina. Comercializa diversas categorías de productos de consumo masivo como son, textil, línea blanca, calzado, entre otras a nivel nacional. Esta investigación está enfocada principalmente en una de sus principales tiendas como es la tienda de San Isidro, por ser la tienda donde se inició el plan piloto de implementación de pantallas digitales llamados Kioscos, con el objetivo de proveer a los clientes una experiencia de autoservicio rápida y eficiente. La implementación de estas tecnologías responde a una de las estrategias de omnicanalidad que la firma ha incorporado dentro de sus objetivos corporativos, alineados a las nuevas formas de consumo de los usuarios, caracterizado por la hiperconectividad y la hiperinformación que hoy caracteriza a los consumidores a nivel mundial.