Maestría en Administración

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3896

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de coco
    (Universidad ESAN, 2018) Abregú Ochoa, Zenaida Helen; Bocanegra Campos, Diana Magdalena; Bustamante Arce, Alan Georgie; Wakabayashi Muroya, José Luis
    La industria de aceite de coco en Perú está poco desarrollada, representando sólo el 0.04% de la producción nacional de aceites vegetales. La demanda de este aceite no está siendo cubierta por la producción nacional, debiendo de importarse 13,670 kilogramos a octubre 2017 para cubrir la demanda, lo cual nos da indicios de que existe una oportunidad de negocio, y se plantea los siguientes objetivos: - Determinar la existencia de una oportunidad de negocio. - Determinar el potencial del negocio. - Determinar el potencial del mercado nacional e internacional, identificando la brecha actual que existe entre la oferta y la demanda. - Determinar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del mercado objetivo. - Determinar los lineamientos estratégicos del negocio que permitan hacer viable la propuesta de valor. - Determinar un modelo de negocio para la producción y comercialización de aceite de coco. - Desarrollar planes de negocios a nivel de plan de Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. - Demostrar la viabilidad del proyecto realizando el análisis económico y financiero.