Abstract

El presente documento tiene como objetivo general el desarrollar los procesos de inicio y planificación siguiendo la metodología en la guía del PMBOK 7ma, en el proyecto “Diseño y construcción de infraestructura educativa y social para colegio de Anta, Cusco”. Adicionalmente, como objetivos específicos se tiene la creación del análisis, líneas base y estrategias necesarias para que la empresa JRM Construcción pueda enfrentar el encargo, recientemente adjudicado a través de una licitación pública promovida por el Ministerio de Educación del Perú. El beneficio tangible para la empresa es 15% de utilidad planificada del costo total del proyecto antes de impuestos, y adicionalmente, mantener un flujo de valorizaciones a través de una duración de 16 meses a partir del mes de octubre de 2023. Todo esto toma en cuenta que el proyecto se encuentra a 3,300 m.s.n.m. y a más de 25 km de la capital regional. Estas condicionantes constituyen un encargo complejo con riesgos claros que deben tenerse en cuenta desde el inicio y en detalle en la planificación. El encargo aumentará el conocimiento de la empresa en el sector y adicionalmente estará aportando al cierre de brechas en la construcción de escuelas públicas que el Estado Peruano promueve.

Keywords

Dirección de proyectos, Industria de la construcción, Instalaciones educativas, Infraestructura física, Escuelas

Endorsement

Review