Financiamiento del sector salud: exposiciones e intervenciones en el Seminario de Financiamiento del Sector Salud, realizado en Lima los días 17 y 18 de noviembre de 1986

Publisher

Escuela de Administración de Negocios para Graduados. Dirección de Investigación

Abstract

Este documento recoge lo expresado en el Seminario Financiamiento del Sector Salud, organizado por el Instituto de Desarrollo Económico de ESAN (IDE/ESAN) con la colaboración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Contiene las transcripciones de las versiones magnetofónicas de las exposiciones, los extractos de las intervenciones y comentarios de los panelistas y las inquietudes del público en general. Este seminario fue desarrollado para discutir las conclusiones a las que arribó el estudio «Financiamiento del sector salud», elaborado dentro del proyecto «Análisis del Sector Salud en el Perú» (ANSSA-Perú), para contribuir al esclarecimiento e intercambio de planteamientos sobre la salud pública y su financiamiento. La agenda se desarrolló en cuatro sesiones; la primera de ellas, destinada a brindar un marco de referencia para las tres siguientes, tuvo como objetivo presentar una visión panorámica del estado de la salud del poblador peruano. En las tres sesiones siguientes fueron examinados, uno por uno, en sus aspectos de financiamiento, los tres subsectores que actúan en el campo de la salud: el Ministerio de Salud, el Instituto Peruano de Seguridad Social y la actividad privada.

Salud, Salud pública, Financiamiento, Seguridad social, Sector privado

Endorsement

Review

Supplemented By