Diseño de un plan estratégico y operativo de marketing para la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12640/999/2016_MADMV_14-3_03_R.pdf.jpg?sequence=2&isAllowed=y)
Date
2016Author
Carbonel Namay, Lenny
Fiestas Calderón, Fanny
Lu Chau, Alix
Metadata
Show full item recordResumen
La presente tesis propuso concretar los siguientes objetivos: a) Conocer el entorno económico, político, social y cultural en el que se enmarca las actividades de la CCPLL b) Identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la CCPLL frente a la situación actual. c) Realizar una investigación de mercado utilizando instrumentos tanto cuantitativos como cualitativos. d) Elaborar la propuesta de marketing en base a los datos del entorno, FODA y la investigación de mercado. e) Evaluar la factibilidad económica-financiera del proyecto de marketing propuesto. Para poder realizar todas estas indagaciones se recurrió al análisis documental-bibliográfico que dio el marco conceptual necesario para la recolección de datos. Los resultados de esta fase del estudio en base a los objetivos trazados son los siguientes: f) El entorno económico mundial todavía es incierto y a nivel nacional y regional varios sectores económicos están desacelerando sus exportaciones.