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dc.contributor.advisorLizarzaburu Bolaños, Edmundo R.
dc.contributor.authorAguila Carhuatocto, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorFalcon Marchena, Silvana Dalet
dc.contributor.authorGomez Correa, Betzabe Emma
dc.contributor.authorPecho Ancco, Jahaira Rebeca
dc.date.accessioned2024-02-28T22:46:32Z
dc.date.available2024-02-28T22:46:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3691
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional de los colaboradores de las cuatro mayores entidades bancarias peruanas. La satisfacción laboral, se mide a través de sus 9 dimensiones: remuneración, ascenso, beneficios complementarios, compañeros de trabajo, supervisión, comunicación, recompensas contingentes, procedimientos de operación y naturaleza de trabajo. Fundamentada en la teorías de las necesidades de Maslow, ERG de Alderfer y las necesidades aprendidas de McClelland, se emplea a una metodología de tipo cuantitativa, con alcance explicativo y un diseño no experimental-transversal. Se utiliza una muestra representativa de 380 colaboradores y se recolectan datos mediante cuestionarios validados. Se espera el uso del modelo PLS y SEM, la prueba alfa de Cronbach y el análisis de factores para que se muestre cómo la satisfacción laboral podría ser un predictor importante del compromiso afectivo, el compromiso de continuidad y normativo. Se enfatiza la necesidad de políticas de recursos humanos que fomenten la satisfacción del empleado, como medio para potenciar su lealtad y dedicación. Este estudio contribuye al entendimiento de la dinámica laboral en el sector bancario peruano y la relevancia de la gestión del talento humano como pilar estratégico para la consolidación organizacional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectSector bancarioes_ES
dc.titleLa influencia de la satisfacción laboral en el compromiso organizacional en los colaboradores de las 4 principales empresas bancarias del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Finanzases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Finanzases_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.dni10477272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8862-5624es_ES
renati.author.dni70785073
renati.author.dni73065524
renati.author.dni74571822
renati.author.dni74901711
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413246es_ES
renati.jurorOstos Mariño, Jhony
renati.jurorQuispe Salguero, Julio
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_ES


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