Plan de negocio de una empresa digital que conecta a arrendadores y arrendatarios de juguetes para niños a través de una economía colaborativa
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12640/3581/2023_MADTI_21-1_06_R.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Ver archivo
![](../../../themes/Mirage2/images/icono-02.png)
hasta el 2025-09-28
Date
2023Author
Chavez Concha, Cesar Alfonso
Ratto Diaz, Cesar Alfredo Martin
Rojas Rodriguez, Walter Moises Junior
Ramos Chavez, David Reynaldo
Metadata
Show full item recordResumen
E-TOYs es una iniciativa de ecosistema de doble cara que busca unir a las personas que tienen juguetes en desuso y en buen estado a disposición, con las personas que desean tener acceso a estos juguetes mediante una modalidad de arrendamiento por vez. El plan de negocio presentado incluye el análisis de entorno, estudio de mercado y los planes de negocio resultantes: marketing, operaciones, recursos humanos, tecnológico y financiero. El principal factor diferenciador de la propuesta de E-Toys es incorporar un proceso centralizado del control de la calidad y de higienización de los juguetes, dado que éstos fueron factores que los potenciales usuarios encontraron como críticos para tomar su decisión de incorporarse a este ecosistema. Este proceso centralizado requiere la necesidad de contar con una estructura organizacional simple, un almacén de tipo cross-docking y subcontratar un servicio de transporte; todos estos factores son considerados en los costos de la propuesta, así como los costos directos e indirectos de la misma. La conclusión del plan es que el proyecto agrega valor y es viable financieramente.
Collections
The following license files are associated with this item: