Análisis estratégico para la mejora de la competitividad de la empresa Andes Fish Seafood
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12640/3454/2023_MASCM_20-2_02_R.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Ver archivo
![](../../../themes/Mirage2/images/icono-02.png)
hasta el 2025-01-01
Date
2023Author
Yaringaño Romero, Zoraya Nohely
Mendoza Ramirez, Fernando Godofredo
Valdivia Marquina, Franz Eduardo
Metadata
Show full item recordResumen
El presente trabajo tiene por finalidad elaborar un análisis estratégico de la empresa Andes Fish Seafood, para incrementar su posición competitiva en el rubro pesquero peruano. Esta empresa con más de 15 años de experiencia, se dedica a la producción y exportación de productos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto. La problemática de la organización es que, si bien cuenta con una planta propia, tiene una producción anual de hasta 15 mil TM, una capacidad de almacenaje de 5 mil TM, una cartera de más de 60 clientes y siendo reconocida por la calidad de sus productos, la empresa no despega en sus exportaciones y al contrario se encuentra muy por debajo de sus principales competidores. En el estudio se realiza el respectivo análisis interno y externo para identificar las causas que hacen a la empresa poco competitiva, y posteriormente, se plantea una serie de estrategias que son aterrizadas en acciones concretas en los planes Marketing y Operaciones , estas se ven respaldadas en el Plan Financiero, donde se proyecta que si es factible que la empresa alcance una mejor posición y rentabilidad en comparación a su escenario actual y con mejores procesos en su cadena de abastecimiento.
Collections
The following license files are associated with this item: