Informe sobre el expediente administrativo N.º 000523-2016/CEB

Abstract

El informe que se presenta, desarrollará el análisis del expediente N.º 000523-2016/CEB, cuya discusión es un procedimiento de eliminación de barreras burocráticas en el marco de presunta imposición de cobros y solicitud de documentación de una entidad de la administración pública (UNMSM) que teniendo en su poder dicha información, traslada a los administrados la carga de reunir dichos requisitos para poder obtener el grado de bachiller y el título profesional. Se busca determinar, si dichos cobros o solicitudes de documentos exigidos por la Universidad constituyen o no barreras burocráticas ilegales y de ser el caso si corresponde revisar la falta de razonabilidad, considerando que lo que busca el derecho es dotar de facilidades a los administrados, esto de la mano con el derecho administrativo, la eficiencia de procedimientos, la interoperabilidad y la no trasgresión a la simplificación administrativa. En ese sentido, tanto la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas como la Sala especializada desarrollan su argumento basándose en el marco normativo vigente, ante la presunta imposición de barreras burocráticas, pronunciándose así sobre los requisitos exigidos por la Universidad, determinando la Comisión la existencia de barreras burocráticas ilegales y la Sala confirmando lo señalado, revocando en parte su decisión.

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Procedimiento administrativo, Administración pública, Burocracia, Aspectos jurídicos

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