Diseño de un modelo de cadena de abastecimiento para la empresa Comercial Tres Estrellas S.A.
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12640/3180/2022_MASCM_19-3_01_T.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Date
2022Author
Armijos Falla, Dorelly del Carmen
Cerna Belleza, Yoshua Kevyn
Coquis Rivera, Cesar Augusto
Medina Ventocilla, Dayan Jackelin
Metadata
Show full item recordResumen
Empresa familiar con experiencia en el rubro de venta, comercialización y distribución de alimentos, ha crecido en cuanto a facturación se refiere, lamentablemente el personal no ha tenido crecimiento profesional paralelo a la empresa, perjudicando los procesos logísticos, la ejecución contractual y gestión humana. Actualmente no maneja sistemas de mediciones, tales como indicadores, el almacén no tiene un layout, el personal trabaja según su criterio y ordenan los productos como creen conveniente, el área de ventas (licitaciones) no cuenta con estrategia de ventas por lo consiguiente no hay planificación alguna, sin una meta establecida y el área de recursos humanos no tiene un cronograma de capacitación e incentivos para el personal. Es por ello por lo que la presente tesis busca proponer mejoras para hacer eficiente la cadena de abastecimiento, desde el proceso de licitación hasta que la mercadería es entregada al cliente final de manera eficiente, cumpliendo con los plazos, horarios y especificaciones técnicas contratadas. Por lo antes mencionado se propondrá restructurar el organigrama, establecer indicadores de gestión, crear un programa de capacitación para el personal, implementar la herramienta S&OP y por último input en el área de ventas será comercializando en Perú compras (catálogo de ventas del estado).
Collections
The following license files are associated with this item: