Diseño de modelo educativo para niños talentosos para centros de educación básica
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12640/2967/2015_MATP_13-1_00_T.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Date
2015Author
Corro Urbina, Daniela
Jones Pérez, Julián
Murga Rossel, María Patricia
Raygada Vargas, Luis Armando
Metadata
Show full item recordResumen
La presente tesis de investigación busca reforzar al sistema educativo básico en los centros educativos privados, con la finalidad de brindar una educación a niños que demuestran conductas educativas superiores al resto. La posibilidad de que estos niños satisfagan sus altas expectativas educativas, permitirá que desarrollen sus habilidades, incrementando oportunidades de éxito y su posible uso para beneficio del país. El aporte de la investigación es de consolidar un modelo que defina bases para la implementación de esta enseñanza en centros educativos básicos y privados de Lima, buscando flexibilidad para adecuarse a las distintas condiciones que los niños presentan. Se identificaron ocho factores para la implementación del modelo: la Identificación del Niño Talentoso, las Características del Educador, la Enseñanza, la Interacción del Niño, el Monitoreo, la Presencia del Estado, los Recursos Tecnológicos y la Capacidad Intelectual. La definición de dichos factores facilitó la identificación de actores que permiten el funcionamiento del modelo: el niño talentoso, al centro educativo, los educadores, la familia, el Estado y aquellos que conforman su entorno social.
Collections
The following license files are associated with this item: