Eventos de crisis como moderador en la relación entre la estrategia low-cost y la supervivencia empresarial

Thumbnail Image

Enlace externo

Date

2021

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad ESAN

Fecha de fin de embargo

Redes Sociales




Citación

Citación APA

Abstract

La democratización y acceso de la información y del concepto de consumo de productos o servicios de lujo, dio paso a un consumo más racional en el que el cliente analiza y ve el precio como un factor importante. Es aquí donde la estrategia de low-cost surge como respuesta a una nueva demanda, y tal como la bibliografía consultada lo indica, aplicar esta estrategia de manera inteligente y conveniente puede reflejarse en resultados óptimos que garanticen la supervivencia del negocio. Pero ¿este modelo de negocio puede verse afectado ante un evento de crisis? Es precisamente ese el objetivo de esta investigación: abordar el rol moderador de estos eventos en la relación de la estrategia low-cost y la supervivencia empresarial. Para esto se propone una investigación confirmatoria utilizando variables cuantitativas dada la naturaleza de estas, aplicada en un entorno que fue abiertamente golpeado por una de las últimas crisis: la aeronáutica civil en Latinoamérica.

Description

Keywords

Bajo costo, Política y estrategia empresarial, Crisis financiera, Líneas aéreas, Industria aeronáutica

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess