Aplicación de la metodología Lean Six Sigma para mejorar la calidad del servicio de transporte en un operador logístico
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Date
2021Author
Aire Artezano, William Ronald
Borra Rojas, Jose Enrique
Ortiz Cáceres, Enzo Alfredo
Quispe Abrego, Victor Josue
Metadata
Show full item recordResumen
Este estudio se enfocará en un operador logístico mostrando indicadores de calidad del servicio y operatividad. Aplicando la metodología de Lean - Six sigma (DMAIC) se evidencia mala gestión en utilizar la capacidad instalada de la flota propia y en consecuencia un mal servicio para el cliente. Se presentará información que evidencia este problema y con soporte de herramientas propias de la metodología se mitigaran. Como resultado obtendremos un incremento en el nivel del servicio de 87.79% a 95.98% superando la meta planteada por el cliente y un incremento en la utilización de la flota propia de 71.97% a 92.7%. Estas mejoras tienen un incremento anual de 1.64 millones de soles en la rentabilidad del operador logístico.
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