Desafíos de la pequeña y mediana empresa: un cluster de calzado en el Brasil
Date
2002-12-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ESAN. ESAN Ediciones
Abstract
The purpose of this article is to develop a general analysis of how small businesses establish and conquer their market share in the Brazilian footwear cluster. The selected organizations, each of which gives rise to a case study, deserve special attention since they survive and improve their performance despite the limitations that the stratum of small businesses usually faces.
El propósito de este artículo es desarrollar un análisis general de cómo las pequeñas empresas se establecen y conquistan su porción de mercado en el cluster brasileño de calzado. Las organizaciones seleccionadas cada una de las cuales da origen a un caso de estudio ameritan una atención especial ya que sobreviven y mejoran su desempeño a pesar de las limitaciones que usualmente enfrenta el estrato de las pequeñas empresas
El propósito de este artículo es desarrollar un análisis general de cómo las pequeñas empresas se establecen y conquistan su porción de mercado en el cluster brasileño de calzado. Las organizaciones seleccionadas cada una de las cuales da origen a un caso de estudio ameritan una atención especial ya que sobreviven y mejoran su desempeño a pesar de las limitaciones que usualmente enfrenta el estrato de las pequeñas empresas
Description
Keywords
Conglomerates, Footwear industry, Small and medium industry, Conglomerados, Industria del calzado, Pequeña y mediana industria
Citation
Swirski de Souza, Y., & Bernal Setubal, J. (2002). Desafíos de la pequeña y mediana empresa: un cluster de calzado en el Brasil. Cuadernos de Difusión, 7(13), 57-73. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.03
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess