Tesis: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 24
-
La influencia de las características del equipo fundador sobre el proceso de transformación de una Pre-startup hacia una Startup
(Universidad ESAN , 2020 )En diferentes países alrededor del mundo se vienen destinando amplios capitales financieros de origen público y privado para impulsar el desarrollo de las denominadas start ups, sobretodo hacia aquellas que se encuentran ...acceso abierto -
Efecto de la presión de los grupos de interés en la sostenibilidad de la empresa : prácticas de responsabilidad social corporativa y prácticas de corrupción en la cadena suministro
(Universidad ESAN , 2019 )La sostenibilidad sugiere la incorporación de factores ambientales y aspectos sociales en la formulación de sus objetivos, en adición a los económicos. Una empresa sostenible, es identificada como socialmente responsable ...acceso abierto -
Factores internos y desempeño ambiental y social en la divulgación de responsabilidad social corporativa
(Universidad ESAN , 2019 )La responsabilidad social corporativa que permita el desarrollo de las actividades productivas de manera sostenible es una tendencia mundial creciente. La divulgación ambiental y social es una estrategia de las empresas ...acceso abierto -
Ambidiestralidad organizacional a través de la innovación abierta
(Universidad ESAN , 2019 )La ambidiestralidad organizacional, definida como una capacidad dinámica de persecución simultánea de las actividades de explotación y exploración, sigue siendo un fenómeno por comprender. Es importante para las organizaciones ...acceso restringido -
La orientación al mercado de los multigrupos de interés como mejor capacidad explicativa del desempeño organizacional que la orientación al mercado proactiva y adaptativa
(Universidad ESAN , 2018 )Al prevalecer en la literatura actual relaciones de sentido contradictorio entre la Orientación al Mercado (OM) tradicional y el desempeño organizacional (DO), se desarrolló en la última década un constructo de dos facetas: ...acceso abierto -
La paradoja de la privacidad de la información en los servicios de Internet
(Universidad ESAN , 2019 )En los últimos años, la tecnología de la información ha tenido una contribución importante en las relaciones comerciales. Las innovaciones recientes han demostrado tener un gran potencial para transformar los procesos ...acceso abierto -
Factores que explican la diferencia entre el rendimiento de las instituciones micro financieras y el de los bancos
(Universidad ESAN , 2019 )Se investiga los factores que explican la diferencia entre el rendimiento de las Instituciones micro financieras (IMF) y el de los bancos. Información proporcionada por Cepal, indica que el 99.5% de las empresas formales ...acceso abierto -
Confianza del emprendedor en las instituciones públicas y el efecto en los niveles de informalidad empresarial : evidencia en micro y pequeñas empresas del Perú
(Universidad ESAN , 2018 )El estudio de la informalidad es muy importante para los empresarios, investigadores y el gobierno porque es uno de los principales obstáculos que limita el crecimiento de las empresas. En la actualidad, la economía informal ...acceso abierto -
Educación para el emprendimiento y su impacto en el descubrimiento de oportunidades : el efecto moderador del orgullo regulatorio
(Universidad ESAN , 2018 )Los programas de educación para el emprendimiento (PEE) han tomado un nivel de importancia particular en los últimos años. Investigadores del campo se han interesado en verificar si, efectivamente, los PEE ofrecen y entregan ...acceso restringido -
El efecto de los valores culturales individuales en la efectividad de los programas de lealtad
(Universidad ESAN , 2018 )Los programas de lealtad (loyalty programs – LPs) son incentivo extrínsecos cuyo objetivo es generar en los consumidores una respuesta tanto comportamental (compra repetitiva) como actitudinal. A pesar de su proliferación, ...acceso restringido -
Explicando el comportamiento de consumo eco-sostenible en el hogar mediante la Teoría de la Motivación de Protección (PMT)
(Universidad ESAN , 2018 )El comportamiento de consumo eco-sostenible, que no ocasiona daño al medioambiente, es una tendencia mundial creciente. Numerosos estudios han buscado identificar los factores que conllevan a dicho comportamiento, mayormente ...acceso restringido -
El valor de la firma : decisiones de la intensidad del marketing en condiciones de constricción financiera
(Universidad ESAN , 2018 )La constricción financiera hace referencia a la incapacidad de una firma de generar efectivo para inversión y gastos discrecionales. En este marco, una acción posible para hacer frente a esta situación es la reducción de ...acceso restringido -
Efectos del entorno institucional en los emprendimientos innovadores
(Universidad ESAN , 2017 )La innovación es un componente estratégico en los emprendimientos y los países, sin embargo aún se sabe poco sobre su origen. Los estudios que explican la procedencia del Emprendimiento Innovador se han centrado principalmente ...acceso abierto -
Contribución de las alianzas de colaboración universidad-empresa de investigación, desarrollo e innovación para desarrollar proyectos de innovación tecnológica en producto en países emergentes
(Universidad ESAN , 2017 )El propósito del presente estudio es profundizar los factores claves organizacionales más influyentes en las alianzas de colaboración universidad-empresa en I+D+i para desarrollar proyectos exitosos de innovación tecnológica ...acceso abierto -
Efecto indirecto del uso de la banda ancha en el emprendimiento : un enfoque basado en los recursos del individuo
(Universidad ESAN , 2017 )Se busca contribuir a al conocimiento sobre la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la actividad emprendedora de los países. Para este fin, se revisará en ellos el efecto indirecto del ...acceso abierto -
Participación de la alta dirección, alineamiento y planificación de cuentas en la performance de la gestión de cuentas claves
(Universidad ESAN , 2017 )Desde hace algún tiempo, tanto el mundo académico como el mundo empresarial, vienen prestando creciente atención a la adopción de estrategias relacionales que buscan mejorar la gestión de estas relaciones con los clientes. ...acceso abierto -
Efectos de la transferencia de conocimiento en las alianzas para la innovación
(Universidad ESAN , 2017 )Esta investigación plantea responder en primer lugar la siguiente pregunta ¿En qué medida la transferencia de conocimiento tácito genera mayores niveles de logro que la transferencia de conocimiento codificado en una alianza ...acceso abierto -
El control como factor determinante de éxito para las alianzas estratégicas
(Universidad ESAN , 2017 )Las Alianzas Estratégicas constituyen formas de asociación que se encuentran en casi todas las actividades de la Administración de Negocios. Su presencia ha motivado que exista un importante volumen de investigaciones ...acceso abierto -
El rol de la orientación al mercado y la cocreación del cliente en el éxito de nuevos productos
(Universidad ESAN , 2017 )Esta investigación examina las relaciones entre la orientación al mercado y la cocreación del cliente con la innovación del producto. De esta manera se intenta dar respuesta a una importante interrogante: ¿cómo influye la ...acceso abierto -
Investigando la relación entre educación y la iniciativa empresarial : el caso del eslabón perdido
(Universidad ESAN , 2017 )El emprendimiento trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia, de acuerdo a la definición de la Real Academia de la Lengua Española, a llevar adelante una obra o un negocio. Es ese proyecto que se desarrolla ...acceso abierto