Browsing Maestría en Investigación en Ciencias de la Administración by Title
Now showing items 17-24 of 24
-
La influencia de las características del equipo fundador sobre el proceso de transformación de una Pre-startup hacia una Startup
(Universidad ESAN , 2020 )En diferentes países alrededor del mundo se vienen destinando amplios capitales financieros de origen público y privado para impulsar el desarrollo de las denominadas start ups, sobretodo hacia aquellas que se encuentran ...acceso abierto -
Investigando la relación entre educación y la iniciativa empresarial : el caso del eslabón perdido
(Universidad ESAN , 2017 )El emprendimiento trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia, de acuerdo a la definición de la Real Academia de la Lengua Española, a llevar adelante una obra o un negocio. Es ese proyecto que se desarrolla ...acceso abierto -
La orientación al mercado de los multigrupos de interés como mejor capacidad explicativa del desempeño organizacional que la orientación al mercado proactiva y adaptativa
(Universidad ESAN , 2018 )Al prevalecer en la literatura actual relaciones de sentido contradictorio entre la Orientación al Mercado (OM) tradicional y el desempeño organizacional (DO), se desarrolló en la última década un constructo de dos facetas: ...acceso abierto -
La paradoja de la privacidad de la información en los servicios de Internet
(Universidad ESAN , 2019 )En los últimos años, la tecnología de la información ha tenido una contribución importante en las relaciones comerciales. Las innovaciones recientes han demostrado tener un gran potencial para transformar los procesos ...acceso abierto -
Participación de la alta dirección, alineamiento y planificación de cuentas en la performance de la gestión de cuentas claves
(Universidad ESAN , 2017 )Desde hace algún tiempo, tanto el mundo académico como el mundo empresarial, vienen prestando creciente atención a la adopción de estrategias relacionales que buscan mejorar la gestión de estas relaciones con los clientes. ...acceso abierto -
Relación entre rutinas, recursos de conocimiento y capacidades gerenciales dinámicas en el ensamble de capacidades de mejora de procesos/productos e innovación
(Universidad ESAN , 2017 )Las rutinas y capacidades organizacionales son conceptos centrales en muchos campos de las ciencias administrativas y a pesar del considerable avance realizado por la comunidad académica en la comprensión de estos conceptos, ...acceso abierto -
El rol de la orientación al mercado y la cocreación del cliente en el éxito de nuevos productos
(Universidad ESAN , 2017 )Esta investigación examina las relaciones entre la orientación al mercado y la cocreación del cliente con la innovación del producto. De esta manera se intenta dar respuesta a una importante interrogante: ¿cómo influye la ...acceso abierto -
El valor de la firma : decisiones de la intensidad del marketing en condiciones de constricción financiera
(Universidad ESAN , 2018 )La constricción financiera hace referencia a la incapacidad de una firma de generar efectivo para inversión y gastos discrecionales. En este marco, una acción posible para hacer frente a esta situación es la reducción de ...acceso restringido