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dc.contributor.advisorMartínez Fiestas, Myriam
dc.contributor.authorGonzales de Otoya La Torre, Gustavo Miguel Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-12T22:11:06Z
dc.date.available2019-06-12T22:11:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1638
dc.description.abstractAl prevalecer en la literatura actual relaciones de sentido contradictorio entre la Orientación al Mercado (OM) tradicional y el desempeño organizacional (DO), se desarrolló en la última década un constructo de dos facetas: la Orientación al Mercado Adaptativa (OMA) y la Orientación al Mercado Proactiva (OMP), como una conceptualización más pertinente con la realidad y con una mayor significancia en su relación con el DO. Sin embargo, tanto la OMA como la OMP al basarse en la Lógica Dominante de Bienes (LD-B), enfatizan el rol de los clientes y competidores, en desmedro de otros grupos de interés (GI). En este sentido resulta necesario que la OM incorpore a otros GI (a pesar que se reconoce que los clientes mantienen un rol clave para el logro de los objetivos del marketing). El presente artículo propone poner a prueba la capacidad explicativa de un nuevo constructo denominado Orientación al Mercado de Multigrupos de Interés (OMMGI) que está basado en la Lógica Dominante de Servicios (LD-S). La contribución de la presente propuesta de investigación es contrastar empíricamente, y de manera inédita, la mayor capacidad explicativa de la OMMGI sobre el DO, comparando dicha medición con la obtenida a través de la OMA/OMP, usando la técnica del Límite del Acuerdo. Los resultados de la comparación de la mayor capacidad explicativa de la OMMGI sobre el DO brindará un mayor conocimiento científico y evidencia empírica relevante, respecto a la varianza explicada del constructo latente final.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad ESANes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación del mercadeoes_ES
dc.subjectGrupos de intereseses_ES
dc.subjectApreciación de la actuaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo de la organizaciónes_ES
dc.titleLa orientación al mercado de los multigrupos de interés como mejor capacidad explicativa del desempeño organizacional que la orientación al mercado proactiva y adaptativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación en Ciencias de la Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduadoses_ES
thesis.degree.disciplineInvestigación en Ciencias de la Administraciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9517-5705
renati.advisor.pasaporteES/AAF800510
renati.author.dni07637199
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131647es_ES
renati.jurorRobles Flores, José Antonio
renati.jurorTimaná de la Flor, Juan
dc.date.embargoEnd2020-12-13
dc.type.otherTesis de Maestría


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