Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de coco
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12640/1331/2018_MATP-WE_15-1_09_R.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Date
2018Author
Abregú Ochoa, Zenaida Helen
Bocanegra Campos, Diana Magdalena
Bustamante Arce, Alan Georgie
Metadata
Show full item recordResumen
La industria de aceite de coco en Perú está poco desarrollada, representando sólo el 0.04% de la producción nacional de aceites vegetales. La demanda de este aceite no está siendo cubierta por la producción nacional, debiendo de importarse 13,670 kilogramos a octubre 2017 para cubrir la demanda, lo cual nos da indicios de que existe una oportunidad de negocio, y se plantea los siguientes objetivos: - Determinar la existencia de una oportunidad de negocio. - Determinar el potencial del negocio. - Determinar el potencial del mercado nacional e internacional, identificando la brecha actual que existe entre la oferta y la demanda. - Determinar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del mercado objetivo. - Determinar los lineamientos estratégicos del negocio que permitan hacer viable la propuesta de valor. - Determinar un modelo de negocio para la producción y comercialización de aceite de coco. - Desarrollar planes de negocios a nivel de plan de Marketing, Operaciones y Recursos Humanos. - Demostrar la viabilidad del proyecto realizando el análisis económico y financiero.