Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4163

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    ItemEmbargo
    Dimensiones de la calidad del servicio que determinan la lealtad mediante la satisfacción del consumidor millennial del BCP ubicados en Lima metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Betalleluz Tobar, Angela Victoria; Valera Olivares, Daniel
    Esta investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones de la calidad del servicio que determinan la lealtad mediante la satisfacción del consumidor millennial del Banco de Crédito del Perú. El modelo incluye factores principalmente: Calidad de servicio, satisfacción y lealtad. También incluye las dimensiones de la calidad del servicio como: empatía, garantía, respuesta, fiabilidad y tangibilidad. En la investigación se usaron métodos cuantitativos para realizar el análisis de fiabilidad, análisis factorial y ecuaciones estructurales. Se consideró el análisis del uso de la banca digital. Cabe resaltar que el estudio se realizó bajo las restricciones sociales a causas por la presencia del virus COVID 19. Esta investigación busca contribuir al sector bancario con el propósito de desarrollar el marketing de relaciones con sus consumidores y generar relaciones que se mantenga a largo plazo.
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    ItemOpen Access
    Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de la banca por internet en clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana: Caso BCP
    (Universidad ESAN, 2021) Herrera Gambini, Erika Magaly; Cárdenas Ríos, Mónica
    Esta investigación tiene como propósito determinar si la calidad de servicio de la banca por internet influye en la satisfacción en los clientes de 18 a 35 años en Lima Metropolitana del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el 2020. Para ello utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana, del Banco de Crédito del Perú, que utiliza la banca por internet; el método de muestreo utilizado fue por conveniencia y por bola de nieve. Se utilizó el instrumento adaptado de Ho y Lin (2009), que contempla las variables servicio al cliente, diseño web, garantía, trato preferencial e información provista, para determinar la calidad de servicio. El estudio concluyó que las cinco variables son explicativas de la calidad y que la calidad es una variable que explica la satisfacción de la banca por internet.
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    ItemOpen Access
    Análisis de la solidez del sector bancario aplicando la metodología CAMEL y matrices de transición: caso peruano 2009-2020
    (Universidad ESAN, 2021) Cartolin Ramos, Luiggie Misael; Quispe Salguero, Julio
    La estabilidad financiera es una de las características más deseadas en la economía. Esta ayuda a la efectividad de las políticas económicas que buscan un crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo. Parte fundamental del sistema financiero es el sector bancario, y más en escenarios de concentración bancaria como en el Perú. Este estudio presenta una forma novedosa de medir y analizar la estabilidad financiera a través de la solidez del sector bancario. Usando la metodología CAMEL y matrices de transición, esta investigación es un primer acercamiento al uso de herramientas y modelos predictivos basados en el índice compuesto CAMEL, tal como se hace en otra economías. Como conclusión de este documento, se logra fundamentar que el supuesto de homogeneidad en el tiempo necesario para el uso de matrices de transición se cumple para el caso peruano, siendo un hallazgo clave para futuros estudios que sigan esta línea de investigación.