Maestría en Supply Chain Management

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3715

Browse

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocio para la creación de una empresa de impresiones 3D especializada en figuras personalizadas con vinculación a la tecnología de código bidimensional
    (Universidad ESAN, 2024) Boyer Palacios, Aldo Martin; Chama Salazar, Cynthia Adriana; Fung Espinoza, Eduardo Kensen Martin; Nicho Dongo, Silvia Julissa; Soto Fuentes Rivera, Harol Angel; Ccanto Palacios, Pool; Ortiz Rodríguez, Eduardo
    Actualmente, la tecnología de impresiones 3D es conocida por su uso en diferentes industrias, donde es utilizada para generar moldes, piezas y partes cuya importación puede ser más onerosa o tomar mayor cantidad de tiempo. También se conocen sus usos en prótesis de uso médico, para generar maquetas o prototipos y se han registrado recientes usos en la industria textil. Sin embargo, las tendencias tecnológicas y el uso de elementos cada vez más innovadores, nos permite analizar el uso de la tecnología de impresiones 3D para generar un producto diferenciador que ingrese al mercado generando una propuesta interesante de emprendimiento. Este plan de negocio se ha desarrollado a través de la empresa MiniMoments3D que ofrecerá al mercado peruano impresiones 3D de figuras personalizadas, buscando que la tecnología y la personalización del momento, persona, animal o experiencia a imprimir represente un cambio innovador en la forma en la que actualmente se conservan los recuerdos más preciados en la vida de las personas. Además, se ofrecerá la vinculación con la tecnología bidimensional (QR) de tal forma que la pieza cuente con acceso virtual a los videos o fotos que dicha impresión tenga asociados, lo que permitirá un fácil acceso a quien desee conservar la pieza.
  • Thumbnail Image
    ItemEmbargo
    Plan de negocio para la creación de una empresa que brinda servicios de implementación de tecnología RPA a demanda para optimizar procesos en la gestión logística de las pymes
    (Universidad ESAN, 2022) Rios Baca, Alexander Sammir; Rivera Fu, Bruno Daniel; Rocca Chavez, John Manuel; Sanchez Sanchez, James Jewison; De la Cruz González, Aldo
    El objetivo del presente plan de negocio es la creación de una empresa que proporcione el servicio de implementación de RPA a demanda para optimizar procesos en la gestión logística de las pymes, proponemos generar valor para los accionistas a través de la prestación de servicios de implementación de RPA mediante la co-creación con los clientes, desde la selección de la herramienta que se utilizará hasta el desarrollo del proceso automatizado, la solución es personalizada y se ajusta a las necesidad y capacidades de cada cliente. El entregable final será un proceso o actividad dentro de la gestión de logística totalmente automatizado, el cual no tendrá intervención humana para su ejecución y se podrá realizar durante cualquier momento del día en el que se requiera. Para lograrlo nos respaldamos en proveedores de RPA líderes y un equipo especializado en gestión logística, brindando la garantía que los procesos a optimizar permitirán un ahorro en tiempo y dinero, así como redireccionar los esfuerzos de los clientes hacia tareas o actividades que les ayudarán a ser más competitivos. Luego de la evaluación económica financiera se concluye que el proyecto es viable al obtener un VAN de S/. 685,081 y una TIR del 172%.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica y financiera para la producción y exportación de infusiones en base a las super herbs a España
    (Universidad ESAN, 2022) Lopez Quiroga, Ross Mery; Ruelas Guardia, Veronica Valeria; Yancce Crisante, Cristian Anibal; Bresani Torres, Aldo; Alfaro Coronel, Lorena Verónica
    Este plan de negocios tiene como objetivo principal desarrollar una empresa dedicada a la producción de infusiones a base de hierbas que se encuentran dentro del grupo de super foods y la categoría de super herbs, como la muña y uña de gato para la exportación al mercado español. Este producto va dirigido hacia todas las personas que busquen el consumo de infusiones naturales como alternativa al agua, siendo un estilo dentro de la megatendencia de la salud y consumo de lo natural, así mismo se busca revalorar hierba oriundas del Perú para su consumo a nivel interncacional.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Plan de negocio basado en la comercialización virtual de productos saludables con beneficios energéticos en Lima metropolitana (Zona 6 y 7)
    (Universidad ESAN, 2023) Bueno Avendaño, Rosangelica; Mimbela Arce, Diego Andre; Poma Mendoza, Franz Stiven; Zuñiga Polleri, Carlos Miguel; Alvarado Vargas, Freddy Carlos
    El plan de negocio basado en la comercialización virtual de productos saludables con beneficios energéticos en Lima metropolitana, específicamente en las zonas 6 y 7 tiene como objetivo general ejecutar la propuesta de un plan de negocio factible a nivel operativo, financiero y comercial. Asimismo, se plantea como objetivos específicos realizar un estudio de mercado en Lima a fin de conocer el grado de aceptación de los consumidores, determinar la estrategia de marketing adecuada para la comercialización de productos saludables a través del canal virtual, diseño de la cadena de suministro y determinar la factibilidad financiera y económica mediante la evaluación de los costos operativos para la iniciación del plan de negocio.
  • Thumbnail Image
    ItemOpen Access
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución de vinos en Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Aguirre Yana, Luis Alejandro; Campos Castillo, Marylyn Cecilia; De Tomas Yactayo, Bill Brian; Postigo Perez, Aldo Bertin; De la Cruz González, Aldo; Alfaro Coronel, Lorena Verónica
    Estudio de viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada al packaging, comercialización y distribución en Lima. El producto es llamado “Wasra Qara”, que significa “Piel fina”, dando como referencia un producto orgánico y ecológico, asimismo, será presentado en botellas de 750 mL, y cajas de 6 unidades. El mercado está orientado a personas mayores de 18 años, con estrategia de promoción al público joven. Asimismo, irá dirigido a la población de nivel socioeconómico B y C en la ciudad de Lima Metropolitana y Callao. La empresa se ubicará estratégicamente en el distrito de Miraflores y contará con proveedores de materia prima ubicadas en el distrito de Lunahuaná de la provincia de Cañete, ubicado al sur de Lima. El producto considera la diferenciación en su proceso de elaboración y el uso de materia prima ecológica, así como también, en su diseño de envase, etiqueta y adicionales.