Browsing by Title
Now showing items 1469-1488 of 2921
-
Macroeconomic determinants of fiscal policy in East Africa: a panel causality analysis
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2022-07-08 )Purpose: This study investigates the dynamic causality linkages between fiscal deficits and selected macroeconomic indicators in a panel of five East African Community countries. Design/methodology/approach: The research ...acceso abierto -
La magnitud de la mype en el Perú: libertad para elegir la estructura empresarial
(Universidad ESAN , 2021-12-11 )The purpose of this article is to describe the current situation of micro and small-sized enterprises (mype) considering national statistics and legal aspects. It highlights the importance of the mype sector as it represents ...acceso abierto -
Malaysian finance sector weak-form efficiency: Heterogeneity, structural breaks, and cross-sectional dependence
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2015-12-01 )This study examines the weak-formefficientmarkethypothesis (EMH)for the Finance Sector inMalaysian Stock Exchange, by exploring and scrutinizing the firm-level efficiency over for the period from 1 st January 1997 to 31st ...acceso abierto -
Management of wastes through public-private partnerships for composting in developing economies
(Universidad ESAN , 2017 )The objective of this thesis is to explore how a solid waste management programme for composting and the sale of compost, as distinct from other waste disposal activities, would be enabled by the Public-Private Partnership ... -
El manejo de la información en el sector bancario peruano : la gestión de riesgos y el derecho de cancelación de los titulares de datos personales
(Universidad ESAN , 2017 )La presente tesis se propone dos objetivos específicos. En primer lugar, demostrar a través de un análisis detallado la relevancia del manejo de información por parte de las entidades bancarias para gestionar específicamente ... -
Manual de estilo de ESAN Ediciones: normas de publicación para editores, correctores, diseñadores y diagramadores
(Universidad ESAN , 2018 )Guía práctica que contiene las pautas de edición, diagramación, diseño y corrección de estilo que se usan en ESAN Ediciones, el área editorial de la Universidad ESAN. Ha sido concebida como una herramienta clave para lograr ...acceso abierto -
Mapa económico financiero de la actividad empresarial del Estado peruano
(Escuela de Administración de Negocios para Graduados , 1985 )Generalmente se discute sobre la problemática de la actividad empresarial del Estado sin contar con un marco conceptual adecuado y sin disponer del apoyo de los indicadores cuantitativos respectivos. Esto se debe, ...acceso abierto -
La Marca Perú en el consumo doméstico: un estudio en Lima Metropolitana
(Universidad ESAN , 2023 )Se encontró que los temas correspondientes a marca país y preferencias del consumidor fueron tratados desde hace varios años en su aplicación a diversos sectores. Sin embargo, son pocas las investigaciones que tocan el ...acceso abierto -
Marcas de moda ética : sostener sus compromisos ambientales, sociales y económicos a largo plazo, en un mercado competitivo. Una guía de las mejoras prácticas
(Universidad ESAN , 2018 )La tesis trata del desarrollo de las marcas de la moda ética y de los procesos y pasos utilizados para conservar su lado ético a lo largo del tiempo. Hoy se habla mucho del desarrollo de nuevas maneras hacer negocio, que ...acceso abierto -
Las marcas y los elementos de la personalidad: aspectos relevantes para la protección de la identidad y el prestigio de personas naturales
(Universidad ESAN , 2021-06-01 )Many distinctive signs of products and services offered in the market are made up of terms that reproduce elements of identification of natural persons. In some cases, it is noted that the purchase decision is determined ...acceso abierto -
Marco conceptual en que se basa la formulación del plan maestro nacional para desarrollar el turismo en el Perú
(Escuela de Administración de Negocios para Graduados. Departamento de Investigación , 1981 )Documento inicial de trabajo que intenta servir de base para la preparación de un plan maestro nacional dirigido al desarrollo del turismo en el Perú. Provee una conceptualización de cómo debe estimarse un plan maestro y ...acceso abierto -
Marco normativo y generación de valor en empresas mineras : análisis comparativo entre el Perú y Chile
(Universidad ESAN , 2010 )La inversión en proyectos mineros ha cobrado nuevamente relevancia debido a la recuperación de los precios de los metales después de la crisis financiera internacional, lo que ha determinado que ahora varios de los proyectos ...acceso abierto -
Margen de apreciación nacional, diálogo judicial y argumentación racional: notas desde la experiencia peruana
(Universidad ESAN , 2021-12-11 )The paper analyzes the presence of the national margin of appreciation doctrine (NMA) in the reasoning developed in the inter-American human rights system, from a perspective of articulation between the Inter-American Court ...acceso abierto -
Market orientation at universities: construct and exploratory validation
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración y Contaduría Pública , 2010-01-01 )Faced with a panorama of growing competitiveness in which universities are forced to get resources on their own, the concept of market orientation can be seen as a solution backed by ample literature. However, the existing ...acceso abierto -
Market reaction to firms’ investments in CSR projects
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2023-06-30 )Purpose: The purpose of this paper is to determine the impact of corporate investments in corporate social responsibility (CSR), measured by the environmental, social and government (ESG) rating, on the market valuation ...acceso abierto -
Market segmentation in urban tourism: a study in Latin America
(PLOS , 2023-05-18 )This study aims to analyze the different segments of urban tourism demand. The data were collected in Mexico City, Lima, Buenos Aires, and Bogota, and a K-means clustering method was used to find the segments. The results ...acceso abierto -
Marketing de instituciones deportivas: de las relaciones públicas a la valoración de la imagen corporativa como activo intangible
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2003-06-30 )This work seeks to contribute to the development of a better conceptualization of corporate image management applied to sports companies. The theoretical framework presents the evolution of the concepts associated with the ...acceso abierto -
El marketing interno de Airbnb y su influencia en el compromiso afectivo organizacional de los hosts de Airbnb en Cusco
(Universidad ESAN , 2021 )El presente estudio tiene como objetivo principal demostrar si existe una relación de influencia entre la visión, desarrollo y recompensa del marketing interno de Airbnb y el compromiso afectivo organizacional de los ...acceso abierto -
Marketing strategy report
(Universidad ESAN , 2018 )El documento es un Reporte de Marketing realizado para la empresa Zibtek LLC. La empresa pertenece a la industria de Software y su oficina principal se encuentra ubicada en Utah – Estados Unidos. Para analizar la industria ...acceso restringido -
Masificación de telemedicina como estrategia institucional para mejorar el servicio en los establecimientos de segundo nivel de atención de las redes asistenciales de provincias – EsSalud
(Universidad ESAN , 2022 )La masificación de Telemedicina como estrategia institucional para mejorar el servicio en los establecimientos de segundo nivel de atención de las redes asistenciales de provincias – Essalud, comprende ampliar el servicio ...acceso abierto