Browsing by Title
Now showing items 2720-2739 of 2921
-
Risks and performances of Leveraged Exchange Traded Funds
(Universidad ESAN , 2019 )Los Leveraged ETF (LETF) son productos diseñados para ofrecer un múltiplo diario positivo o negativo del rendimiento del índice de referencia. Se realiza por medio del apalancamiento, normalmente usando diferentes tipos ...acceso abierto
-
El rol de la empatía en la intención de lealtad de los propietarios de vehículos livianos que usan servicio de mantenimiento preventivo en concesionarios del sector automotriz de Lima Metropolitana
(Universidad ESAN , 2020 )La presente tesis de investigación tuvo por objetivo principal demostrar cómo a través de la empatía como efecto moderador, se incrementa o disminuye sobre otras variables (valor del cliente, conveniencia del servicio y ...acceso abierto
-
El rol de la orientación al mercado y la cocreación del cliente en el éxito de nuevos productos
(Universidad ESAN , 2017 )Esta investigación examina las relaciones entre la orientación al mercado y la cocreación del cliente con la innovación del producto. De esta manera se intenta dar respuesta a una importante interrogante: ¿cómo influye la ...acceso abierto
-
El rol de la tarea de compra en la elección del canal en un contexto de emergencia sanitaria
(Universidad ESAN , 2021 )La presente investigación intenta explicar cómo la Tarea de Compra modifica la relación entre la Percepción de Vulnerabilidad, la Necesidad de Tocar el Producto, la Bioseguridad del Canal Físico, la Bioseguridad del Canal ...acceso abierto
-
El rol de la tecnología en la creación de países ricos y pobres : el subdesarrollo en un sistema schumpeteriano
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2002-06-30 )This study seeks to show that the dynamics of the Schumpeterian economy, besides explaining the generation of wealth, contains implicit elements of a theory of relative poverty. It aims to explain the role played by ...acceso abierto
-
Rol de las redes sociales en la elección de una universidad
(Universidad ESAN , 2014 )Las redes sociales han cobrado fuerza como alternativa publicitaria, y desde hace algunos años, las universidades las han integrado en sus campañas de mercadotecnia. Sin embargo, según los expertos, no siempre las redes ...acceso abierto
-
El rol de las redes sociales y el empoderamiento de las mujeres en medicina
(Instituto Nacional de Salud , 2020-03-24 )Today, the number of doctors and health professionals who use social networks as main venues for communication is increasing. Social networks offer new ways to connect and can facilitate almost instantaneous communication ...acceso abierto
-
Rol de los medios digitales en el márketing electoral : el caso de Lima
(Universidad ESAN , 2011 )Los avances en las nuevas tecnologías de información a través de Internet han ocasionado que la forma convencional de ejercer y aplicar el márketing electoral esté cambiando y evolucionando hacia una mayor interacción entre ...acceso abierto
-
El rol de miembro del consejo de administración en las cooperativas agrarias de producción de la costa peruana
(Escuela de Administración de Negocios para Graduados. Departamento de Investigación , 1977 )A 7 años de la promulgación de la ley de Reforma Agraria, el propósito de esta investigación es definir sistemáticamente el rol del miembro del consejo de administración en las cooperativas agrarias de producción (CAP) ...acceso abierto
-
El rol del Estado, la gestión pública y el entrenamiento
(Escuela de Administración de Negocios para Graduados , 1985 )Recoge la ponencia principal presentada en el foro «La gestión pública y la preparación de funcionarios públicos», así como extractos de las intervenciones de los asistentes. La ponencia «El funcionario público en el ...acceso abierto
-
El rol mediador de la relación cliente-marca en la relación causal de las actividades de social media marketing y la intención de compra y la lealtad de marca: caso Rappi
(Universidad ESAN , 2023 )El creciente consumo en línea y de redes sociales impulsados por la pandemia del COVID-19 han ocasionado un rápido cambio en el comportamiento de compra. Las redes sociales proporcionan plataformas donde los clientes están ...acceso abierto
-
El rol y la gestión empresarial del Estado : foro
(Escuela de Administración de Negocios para Graduados , 1986 )Contiene las exposiciones de cuatro representantes del Congreso de la República invitados al foro «El Rol y la Gestión Empresarial del Estado», organizado en octubre de 1984 por el Instituto de Desarrollo Económico (IDE) ...acceso abierto
-
The role of digitalization in the FDI – income inequality relationship in developed and developing countries
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2023-06-30 )Purpose: The study aims to use individuals using the internet and fixed broadband subscriptions as a proxy for digitalization to empirically assess the effects of Foreign Direct Investment (FDI), digitalization, their ...acceso abierto
-
Role of empowerment and identification with work teams in innovation climate
(Fundación Getulio Vargas, Escuela de Administración de Empresas de São Paulo , 2020-07-03 )Several studies argue that an organizational climate oriented to promote innovation generates greater competitiveness in companies. However, very few researchers have explored the factors that lead to the formation of ...acceso abierto
-
The role of liquidity in asset pricing: the special case of the Portuguese Stock Market
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2017-12-01 )Purpose – The aim of this paper is to examine the role of liquidity in asset pricing in a tiny market, such as the Portuguese. The unique setting of the Lisbon Stock Exchange with regards to changes in classification from ...acceso abierto
-
The role of natural resources in economic growth: new evidence from Pakistan
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2020-12-01 )Purpose: The purpose of this study is to investigate the role of natural resources in economic growth by taking evidence from Pakistan. Design/methodology/approach: Total five variables are used in this study, i.e. GDP, ...acceso abierto
-
Role of online education in building brand image of educational institutions
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2012-06-30 )In this article we try to present the general impression that online learning/real time virtual learning conveys. The myriad interpretations of online education are depicted elaborately along with its advantages and influence ...acceso abierto
-
The role of supplier performance in building customer trust and loyalty: a cross-country examination
(Elsevier , 2017-02-24 )Building trust in buyer–seller relationships is a focal issue in relationship marketing. However, there are mixed results concerning the performance outcomes of trust. Also, no attention has been given to linking supplier ...acceso abierto
-
Role of tourist destination development in building its brand image: A conceptual model
(Universidad ESAN. ESAN Ediciones , 2016-06-01 )Tourism is truly an international/global industry. Tourism is vital to the economy of a country and sustainable tourism development requires an understanding of the complex interrelationships and interactions among a ...acceso abierto
-
La ruptura del contrato psicológico y su relación con la intención de renuncia de los trabajadores aplicado en Cia. Minera Milpo S.A.A. - U.O. Cerro Lindo
(Universidad ESAN , 2017 )En Perú existen pocos estudios relacionados a las consecuencias de la ruptura del contrato psicológico y la intención de renuncia y menos aún estudios aplicados a empresas del sector minero y la relación que tienen con sus ...