Browsing by Author "Canorio Ochoa, Diego Antonio"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Restricted Desarrollo de un modelo de RFM y técnicas de clustering para la segmentación de clientes en una empresa de bienes de consumo masivo(Universidad ESAN, 2024) Toledo Rios, Julynho Merlin; Delgado Lorino, Alonso; Bazan Arzapalo, Jean Pablo; Garcia Quispe, Guerel Orlando; Canorio Ochoa, Diego Antonio; Fabian Arteaga, Junior JohnLa implementación de modelos de clustering para la segmentación de clientes en empresas de bienes de consumo masivo es una estrategia fundamental en la comprensión del comportamiento del consumidor y en la mejora de las relaciones con estos. Esta investigación aborda la aplicación de un modelo de RFM y técnicas de clustering, en una empresa peruana líder en el sector de bienes de consumo masivo. El objetivo principal es reconocer los patrones de compra y la clasificación de clientes en grupos homogéneos basándose en variables clave como recencia, frecuencia y valor monetario de las compras. Utilizando métodos de aprendizaje automático no supervisado, como k-means, BIRCH y Gaussian Mixture Model, se procesan y analizan grandes volúmenes de datos para lograr una segmentación efectiva. Esta segmentación permitiría a la empresa dirigir sus esfuerzos de marketing de manera más precisa y desarrollar estrategias personalizadas para cada grupo de clientes. Los resultados obtenidos revelan patrones de compra significativos y sugieren que una segmentación cuidadosa puede proporcionar información valiosa para la formulación de decisiones estratégicas, contribuyendo al crecimiento y competitividad de la empresa en el mercado de bienes de consumo masivo.Item Open Access Plan de negocios para la elaboración y mercadeo de una bebida natural digestiva a base de hierbas peruanas en la ciudad de Lima Metropolitana 2018(Universidad ESAN, 2019) Barrenechea Alderete, Ada Milagros; Canorio Ochoa, Diego Antonio; Garate Valera, Ibey Alely; Pari Ñaña, César Esteban; Esteves Dejo, Martha CeciliaÚltimamente el mercado de bebidas saludables ha venido incrementándose a raíz de que las personas buscan mejorar su alimentación y es por esto que demandan mayor cantidad de productos naturales, además la obesidad en el Perú ha incrementado significativamente, es por esto que se ideo una bebida digestiva 100% natural, libre de químicos que ayuda al organismo a tener una buena digestión y desintoxicarlo. El producto tendrá como nombre “4Diges” el cual es un nombre que refleja la finalidad del producto (For Digestion) así como las 4 hierbas principales que lo contienen hierba luisa, muña, paico y espirulina; las mismas que por su valor saludable son como dijes para el organismo. Asimismo, se tendrá como enunciado de posicionamiento que “4Diges” es una firma de bebidas naturales que proporciona compuestos de hierbas a las diversas personas que busquen cambiar sus hábitos de consumo por un estilo de vida natural, los cuales influyan de manera positiva a su salud con el fin de reducir los diversos males a los cuales pueda incurrir el organismo por la ingesta de alimentos.